Completa revisión de celulares, noticias de celulares y tecnología en Paraguay.

Tigo Paraguay

Tigo Paraguay

Millicom International Cellular S.A. más conocida como Tigo. Es un operador de telefonía móvil propiedad de Millicom International Cellular, S.A., con presencia en América, Europa, África y Asia. Con oficinas centrales en Luxemburgo, la compañía provee de servicios móviles, Televisión y de internet en más de 16 países. Tigo dirige desde Paraguay, la mayor parte de las operaciones en Latinoamérica.

El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de explotación de Servicios de Telefonía Móvil Celular en la República de Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL).

Dicho convenio fue suscrito por ambas partes con fecha 7 de Agosto de 1995. La concesión otorgó a la empresa Telefónica Celular, S.A. (CELTEL), el derecho para explotar los servicios de telefonía móvil dentro del territorio hondureño, utilizando la Banda de Frecuencia “A”, a partir del mes de junio de 1996.

La empresa Tigo fue la primera en el mercado hondureño, inicio sus servicios oficialmente el 15 de septiembre de 1996 con la misión de ofrecer al pueblo hondureño la nueva y moderna tecnología de Comunicación Móvil enfatizando siempre en cada negociación el servicio y la atención personalizada; misión que le ha destacado en el ámbito económico y social del país.

En ese entonces, en los análisis de mercado se presentaba que la zona ideal para la servicios-moviles eran las ciudades principales (Tegucigalpa y San Pedro Sula), así como también el corredor que hay entre las mismas. Bajo esa área se encuentran un total de 2,286,100 habitantes, los cuales representan el 40 % de la población total de Honduras y un 69% de la población económicamente activa. Actualmente CELTEL ofrece sus servicios en 13 departamentos y en las 10 principales poblaciones del país.

Tigo fue lanzado en Paraguay en 2004, como parte de un proceso de integración de la marca nacional Telecel Paraguay con las internacionales. Tigo compite con operadores regionales como Claro (América Móvil) y otros locales como Personal y VOX, siendo Tigo la mayor operadora del país con mas de 3.600.000 clientes activos, con servicios sobre redes GSM, GPRS y EDGE en 850 MHz. El 2 de septiembre de 2008, Tigo lanzó comercialmente el servicio de 3G bajo el estándar UMTS y HSDPA.

Tigo dirige desde Paraguay las mayor parte de sus operaciones en Latinoamérica. El 28/10/2011 Tigo lanzó comercialmente el servicio HSPA+ en 1900 MHz en Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, San Bernardino, algunas principales ciudades del país.

Se espera que en algunos meses más la cobertura llegue al interior del país, Actualmente cuenta con planes de velocidad de 8 megas.

Tigo sigue creciendo en Paraguay y es líder indiscutible en la telefonía nacional.

La marca Tigo.

La marca Tigo es simple, vivaz y cercana.

Se basa en 4 pilares:

a + a + a + a

Affordability (económicamente conveniente): Ofrecemos servicios a precios competitivos, brindando la mejor oferta calidad /precio.

Accessibility (accesible): Proveemos facilidad de acceso a nuestros servicios, a través de una amplia red de distribución, estando siempre cerca de los consumidores.

Availability (disponible): Nuestra extensa red está disponible para todos y en todos los lugares.

Affinity (afinidad): Es el lazo emocional que nos une con nuestros consumidores, y lo construimos al entender sus necesidades, brindándoles soluciones acordes, innovadoras y simples.